Cúrcuma, la reina de la cocina y la salud

 



La cúrcuma, también conocida como Haldi, se ha utilizado en la India como un ingrediente principal en la cocina durante varios miles de años.

El nombre botánico de la cúrcuma es "Curcuma longa" y forma parte de la familia de la curcurmina y el jengibre. Los beneficios de la cúrcuma se han elaborado en Ayurveda. Ayurveda usa este ingrediente para tratar dolencias de salud internas y externas.

La cúrcuma se usa en forma de polvo como ingrediente para agregar color, sabor y beneficios medicinales a los alimentos cocinados. Sin embargo, la cúrcuma se puede utilizar en forma cruda, al igual que el jengibre. La cúrcuma se utiliza principalmente en platos salados y muy raramente en platos dulces. La cúrcuma se llama la reina de la cocina ayurvédica. La cocina sin cúrcuma no es una cocina y la comida sin cúrcuma no es un alimento.

La cúrcuma es buena para todos los doshas, ​​ya que tiene excelentes propiedades para pacificar los tres doshas. Es de naturaleza cálida.

Propiedades medicinales de la cúrcuma

La cúrcuma contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Agregar un poco de cúrcuma en polvo elimina los efectos venenosos / tóxicos (si los hay) de la comida. Es un depurativo y desintoxicante natural de la sangre.

Si bien estas son propiedades bien conocidas de la cúrcuma, los usos óptimos de la cúrcuma son muy reconocidos en la medicina ayurvédica. Se utiliza como ingrediente principal para superar todos los problemas de estómago e hígado. Para tratar trastornos hepáticos, trastornos gastrointestinales, dolores y calambres en el sistema digestivo, en la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene su importancia.

Dado que la cúrcuma se usa casi todos los días, previene el desarrollo de una forma específica de cáncer llamada cáncer de colon y recto. Si bien esta forma de cáncer afecta predominantemente a personas en el resto del mundo, las personas en algunos países del sur de Asia como India, Nepal, etc., se mantienen alejadas de desarrollar cáncer de colon o recto debido al uso regular de la cúrcuma.

Además de las propiedades medicinales, la cúrcuma se usa ampliamente como ingrediente de belleza. Es una bendición para la salud de la piel y los elementos medicinales tratan las imperfecciones de la piel, el acné, las cicatrices, etc., proporcionando una piel radiante

Comentarios

Entradas populares