Punarnava, una planta milagrosa, multifuncional

 


¡En Ayurveda, las hierbas se conocen como curanderas! ¡Esta declaración se ve reforzada por una hierba superior y multifuncional, conocida en la India como multiremediadora.

La madre naturaleza nos ha regalado un enorme recurso para una vida sana, libre de enfermedades y feliz. La Ayurveda, la antigua medicina india que implica que el arte de la vida nos ayuda a aprovechar al máximo los maravillosos regalos que la naturaleza nos brinda. Entonces, les voy a hablar sobre una de las hierbas más poderosas, la hierba medicinal natural, la Punarnava (Boerhaavia diffusa)

Según los principios ayurvédicos, Punarnava es una de las dos hierbas superiores. Literalmente, significa curar el cuerpo para la renovación y el rejuvenecimiento. Todo el sistema del cuerpo se rejuvenece y revive por completo.

La hierba tiene hojas exuberantes, carnosas, verdes y redondas con pequeños pelos como crecimientos. Crece hasta 3 pies de largo. Las flores rosadas y blancas de la hierba Punarnava se ven increíblemente hermosas y dan más flores durante la temporada de lluvias. Cuando se trata de sabor, tiene una combinación de tres sabores, dulce, astringente y picante. Aunque tiene un sabor dulce, es una hierba picante y áspera.

La parte sorprendente de Punarnava es que todas las partes de la hierba se utilizan como curanderos. El tallo, la raíz, las hojas, las semillas y las flores se utilizan en diferentes formas para curar diferentes dolencias.

Punarnava se considera una de las hierbas más poderosas de la medicación ayurvédica. Ayuda a promover la salud y el bienestar en general. Los practicantes ayurvédicos generalmente recomiendan Punarnava para reducir los niveles elevados de humores corporales, es decir, doshas, ​​llamados Vatta, Pitta y Kapha. El sabor disminuye el elemento fuego mejorado, la naturaleza caliente disminuye los otros dos elementos.

La hierba tiene un gran significado en la medicina ayurvédica y se usa para tratar varias enfermedades de salud. Echemos un vistazo a los cinco beneficios para la salud de Punarnava.

Punarnava

Una bendición para la salud del hígado:

El hígado se beneficia enormemente con Punarnava. Como un tónico para la piel, la hierba es un tónico para el hígado. El hígado, al ser un órgano vital, está sobrecargado por varias razones que afectan a todo el cuerpo. Por ejemplo, pérdida de poder digestivo, letargo, fatiga, etc. Algunos de los trastornos del hígado como ictericia, anorexia, lentitud del hígado, hepatitis, anemia, etc. se pueden curar eficazmente con Punarnava. Punarnava tonifica el hígado; ayudan al hígado a recuperar la salud, la fuerza, la resistencia, la funcionalidad y la vitalidad.

Punarnava generalmente forma parte de la terapia de eliminación de la adicción al alcohol, que ayuda a mejorar las funciones del hígado dañado debido al abuso del alcohol. Del mismo modo, es la mejor hierba de todas e incluso la mejor de todas las medicinas modernas para recuperarse de la cirrosis hepática.

Un purificador de sangre natural:

El jugo de Punarnava purifica naturalmente la sangre y mejora la salud. Además, también ayuda a eliminar las toxinas y los productos químicos de los jugos gástricos.

Funcionalidad renal mejorada:

Además del hígado, la punarnava mejora las funciones deficientes de los riñones, ya que es una hierba diurética. Cura la inflamación del cuerpo y alivia las partes hinchadas. La hierba mejora y trata naturalmente los cálculos renales, la infección del tracto urinario, etc. Automáticamente, se mejoran las funciones renales.

Antioxidante:

Casi todas las hierbas recetadas y recomendadas por Ayurveda son ricas en antioxidantes. Ayuda en la lucha contra los radicales libres, combate la degeneración de las células y retrasa el envejecimiento. Aquí viene la asociación indirecta de Ayurveda y propiedades anti-envejecimiento. Seguir el Ayurveda te ayuda a vivir una vida más joven sin signos de envejecimiento.

Desintoxicación natural:

Punarnava contiene propiedades anti-tóxicas y elimina químicos, sustancias de desecho y toxinas del cuerpo. La hierba también se usa para curar las picaduras de serpientes venenosas y otros insectos.

La dosis recomendada de Punarnava es de un máximo de 10 ml de jugo extraído de hierba fresca. Cuando se trata de semillas en polvo, la dosis recomendada es de 1 a 3 gramos.

Sin embargo, la cantidad de Punarnava generalmente varía según la afección subyacente que se deba abordar. Un médico ayurvédico es la mejor persona para recomendar la dosis adecuada.

Comentarios

Entradas populares