Calmante de la acidez y el reflujo gastroesofágico

Reflujo gastroesofágico

Calmante de la acidez y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

La acidez estomacal se siente como si tu estómago estuviera en llamas. La acidez es el síntoma que siente cuando el ácido salpica y sale del estómago. La acidez se usa indistintamente con el reflujo ácido. La sensibilidad a los alimentos, las alergias, la insuficiencia de enzimas digestivas, el crecimiento excesivo de levaduras, las infecciones bacterianas y la baja acidez del estómago pueden ser factores. En las mujeres embarazadas, la acidez de estómago puede deberse a que la progesterona tiene un efecto relajante en la válvula en el extremo del estómago para que los ácidos del estómago puedan pasar al esófago. A medida que el bebé crece y empuja el estómago hacia arriba, la acidez puede empeorar.

La ERGE es un reflujo ácido severo o crónico. Cuando el ácido (HCL) se acumula en el estómago, puede salpicar e irritar los tejidos sensibles del esófago, causando ERGE. A continuación, le indicamos cómo sentirse mejor rápidamente.

¡Curas ahorrativas!

Para aliviar la acidez y la ERGE, agregue 1 cucharada (15 ml) de vinagre de sidra de manzana a 1 taza (235 ml) de agua tibia y beba lentamente. Aunque el vinagre de sidra de manzana es ácido, la acidez estomacal baja a menudo causa acidez estomacal.

Para calmar y amortiguar la barriga, mezcle 1 cucharadita (5 g) de corteza de olmo resbaladizo o polvo de raíz de malvavisco en un poco de agua y beba para amortiguar cualquier irritación. O mastique un poco de cáscara de naranja seca orgánica por sus propiedades digestivas amargas. Una taza (235 ml) de té de raíz de regaliz o un vaso de jugo de aloe vera también aliviarán la inflamación cuando se toman 10 minutos antes de cada comida.

Disfrute de tés de manzanilla para aliviar la acidez y la ERGE, pero no beba más de tres tazas (705 ml) al día para evitar que se diluyan las enzimas digestivas. Consuma más frutas y verduras frescas crudas, que son naturalmente ricas en enzimas digestivas. Beba jugo de repollo fresco por su bálsamo curativo ulcerativo, vitamina U.

Aliviar la indigestión

¿Tiene indigestión? Mucha gente lo tiene. Los trastornos digestivos contribuyen a la hinchazón, malestar, gases, halitosis y acidez estomacal. La digestión incompleta puede conducir a colitis, diverticulitis e intestino irritable. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo aliviar los problemas de estómago ahora:

• Pruebe el concentrado de ume o la pasta de ciruela umeboshi. Ambas se pueden encontrar en los mercados asiáticos o en las tiendas naturistas y son muy alcalinizantes y tienen propiedades antimicrobianas. Revuelva 1 cucharadita (5 g) de la pasta o 1/8 cucharadita del concentrado en 1 taza (235 ml) de agua tibia y bébalo lentamente, hasta 3 veces al día.

• Las tabletas de papaya contienen papaína, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas. Tome 1 o 2 después de una comida que se sienta difícil de digerir.

• Beba 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana (28 ml) y miel cruda (13 g) en un vaso de agua tibia todos los días para su efecto de equilibrio del pH.

• Use un suplemento probiótico para ayudar a colonizar el tracto digestivo con microorganismos amigables.

• También puede masajear en el sentido de las agujas del reloj sobre el abdomen con 1 onza (28 ml) de aceite de coco perfumado con 20 gotas de aceites esenciales totales de anís, hinojo y jengibre (bueno para varias aplicaciones).

 ¡Omita esto!

Evite la menta y la hierbabuena, ya que pueden irritar la pared intestinal. El azúcar, los jugos, la leche, los alimentos grasos, los alimentos demasiado picantes y los productos de tomate pueden ser factores que contribuyen a la acidez estomacal, por lo que es posible que desee minimizarlos o evitarlos.

Tomar preparaciones de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio también puede alterar el equilibrio ácido / alcalino del cuerpo. No cocine en utensilios de cocina de aluminio y cobre. Los antiácidos comerciales pueden contener aluminio y brindar un alivio rápido, pero a la larga, no son la mejor opción. También tenga en cuenta que es mejor no acostarse cuando experimenta acidez de estómago para evitar el reflujo de los ácidos del estómago hacia el esófago.

Si debe acostarse, acuéstese sobre su lado izquierdo, ya que esta posición ayuda a la digestión y ayuda a eliminar el ácido del estómago. Se ha demostrado que dormir del lado derecho empeora la acidez estomacal.

 Curación de úlceras de estómago

 Es probable que una de cada diez personas desarrolle una úlcera en algún momento de su vida. Es más susceptible si sufre de estrés o agotamiento, trabaja en turnos de día y de noche, está expuesto al ruido de trabajos industriales o ruidos del tráfico, tiene sangre tipo O o tiene antecedentes de úlceras en su familia. Las personalidades de tipo A son probablemente candidatas a sufrir úlceras. Si bebe alcohol, fuma, usa mucha aspirina (irritante para el estómago), consume alimentos ricos y es propenso a infecciones estomacales e intestinales, también es un candidato probable.

 ¡Bueno saber!

 Los alimentos que son fáciles de digerir porque tienden a ser no alergénicos y calmantes incluyen albaricoques, espárragos, aguacates, plátanos, remolachas, zanahorias, apio, hinojo, pescado, vegetales de hojas verdes, kéfir, mijo, arroz, batatas, arroz salvaje y yogur. Comer una pequeña cantidad de cáscara de naranja o pomelo orgánico, ambos ricos en compuestos amargos, estimulará las secreciones digestivas naturales.

 Hay dos tipos principales de úlceras: Las úlceras gástricas representan aproximadamente el 20 por ciento de los casos y ocurren en la parte superior del estómago y su revestimiento. Las úlceras pépticas son más comunes, menos peligrosas y las que menos afectan el esófago, el duodeno, la parte inferior del estómago o el intestino delgado. En general, la comida empeora una úlcera gástrica, mientras que comer le proporciona un alivio temporal a la úlcera péptica.

La bacteria Helicobacter pylori también puede ser un factor contribuyente. Los síntomas de las úlceras incluyen dolor punzante que se repite día tras día, náuseas, arcadas y heces negras, que pueden indicar que la úlcera está sangrando. En cualquier caso, ¡las úlceras son una llamada de atención a que algo en nuestro estilo de vida debe cambiar! Esto es lo que debe hacer.

 HIERBAS QUE CURAN LAS ÚLCERAS

Se han utilizado muchas hierbas para curar úlceras. Busque combinaciones que contengan varias de estas hierbas y tómelas según sea necesario, hasta 3 veces al día. Estos incluyen los siguientes:

 Aloe vera Tónico para el estómago que es antiinflamatorio: beba 1 vaso 10 minutos antes de cada comida. También puede mezclar aloe vera con las hierbas que se mencionan a continuación para obtener beneficios calmantes adicionales.

 Raíz de regaliz: contiene carbenoxolona, ​​que protege el revestimiento del estómago de los ácidos gástricos. Se pueden tomar tres tabletas masticables al día. El uso de regaliz deglicirricinado (DGL) es seguro y eficaz para curar las úlceras, según un estudio de 1972 en el British Journal of Clinical Practice. Consulte primero con un médico si tiene presión arterial alta o edema.

 Malvavisco: rico en mucílagos, que reduce la inflamación en el aparato digestivo.

 Plantago: rico en mucílagos, que calma los tejidos inflamados e irritados.

 Psyllium: calmante ablandador de heces, proporciona volumen intestinal mucilaginoso. Beba 1 cucharadita (5 g) en un vaso de agua o jugo tres veces al día.

 Olmo resbaladizo: rico en mucílagos y minerales calmantes que calman las membranas mucosas irritadas.

 Suplementos que curan las úlceras

Varias vitaminas pueden ayudar a curar una úlcera:

• La vitamina A (10.000 UI) al día ayuda a fortalecer las membranas mucosas, incluidas las del estómago y el tracto intestinal.

• La vitamina C (500 mg al día) en forma tamponada (a menudo con calcio) que hace que la C sea menos ácida, ayuda a promover la cicatrización de heridas y reduce la inflamación. Cuando también contiene bioflavonoides, puede fortalecer los capilares para que sea menos probable que se ulceren.

 • La vitamina E (400 UI) al día ayuda a promover la cicatrización y previene el tejido cicatricial.

 • El calcio (1,000 mg) y el magnesio (500 mg) diariamente nutren el sistema nervioso, ayudando a que uno tenga menos probabilidades de desarrollar úlceras debido al estrés.

• El zinc (15 mg) al día acelera el tiempo de curación e inhibe las infecciones.

 • Los ácidos grasos esenciales, como los que se encuentran en los aceites de pescado, pueden reducir la inflamación de las úlceras e inhibir H. Pylori. Tomar 1 cápsula tres veces al día.

• Los probióticos pueden inhibir el crecimiento de H. Pylori y promover la flora intestinal beneficiosa. Tome una cápsula tres veces al día.

Comentarios

Entradas populares