Relax a la Ayurveda

Joven practicando yoga

 

¿Qué es relajarse a la Ayurveda?

Te sentirás como una Reina o Rey si te decides a practicar yoga, meditación o cualquiera de los masajes recomendados por el Ayurveda. Todas y cada una de estas técnicas tan relajantes ayudan a reequilibrar la dosha dominante e infunden un profundo estado de paz y felicidad.

¿El yoga y la meditación, así como los masajes, han formado parte de la cultura ayurvedica durante miles de años?

El yoga y todo su entorno es algo que todos deberíamos practicar esta forma de filosofía de vida es muy beneficiosa para la salud física y psíquica, y en Oriente se practica desde tiempos inmemoriales.

Todas y cada una de las doshas se pueden reequilibrar practicando yoga y meditación, y recibiendo masajes, que serán prescritos por el especialista ayurvedico según las necesidades que se tengan.

Este tipo de masajes, los pueden realizar en el centro donde vd. elija, sin que por ello tenga que asistir al centro de yoga; lo que si es importante es que donde elija hacerse estos masajes, sea un centro especializado en este tipo de masajes ayurvédicos. Estas técnicas, que nos llegan de Oriente cada vez con más fuerza, están ganando un montón de adeptos en esta parte del mundo y son un estupendo recurso para cuidar cuerpo, mente y espíritu.

Dese un masaje de aceite con hierbas trituradas

Se dice que un masaje abhyanga deja a uno con "una sensación de ligereza". Si bien un automasaje es bueno, agregar bolsas de hierbas trituradas (bolsas de bolo) puede llevarlo a un nivel superior. Para hacer sus propias bolsas de bolo, combine hojas de neem trituradas, cúrcuma, caléndula, guisantes negros secos y cereales y déjelos infundir dentro de una bolsa de muselina durante 30 a 45 minutos. Caliente su aceite específico de dosha; esto ayudará a abrir los poros y permitirá que las hierbas penetren en la piel. Con movimientos largos, empuje hacia abajo en la dirección del crecimiento del cabello. También puede acariciar las bolsas llenas de hierbas para aliviar los músculos adoloridos. Quizás no sea una coincidencia que la palabra sánscrita sneha signifique tanto "amor" como "aceite".

Pruebe un vigorizante baño de pies con jengibre

Resulta que jugar con tus pies puede cambiar tu estado de ánimo. En mi Spa, todos los tratamientos ayurvédicos comienzan con un suave baño de pies para concienciar sobre la relajación venidera. "La planta de los pies tiene un máximo de terminaciones nerviosas en el cuerpo y cada una está conectada a un órgano en particular", dice Lakshmanan. "Estimular estos puntos potencia los beneficios del masaje a seguir".

Igualmente benéfico y relajante, dese un baño de pies llenando una pequeña tina con agua tibia. Agregue un poco de jengibre fresco triturado y aproximadamente una cucharadita de sal marina y deje que los pies se remojen durante aproximadamente 3 minutos.

Luego, frote sus pies con un aceite de masaje, como el aceite de sésamo, prestando mucha atención a la parte superior de cada dedo del pie (que se une al cerebro y promueve la claridad y el pensamiento positivo) y debajo de la bola del pie (que une al plexo solar y al diafragma para fomentar la tranquilidad).

Comentarios

Entradas populares