Remedios Caseros para curar el eczema
El eccema es una enfermedad de la piel con erupciones en la piel que están secas con enrojecimiento, hinchazón y sensación de picazón. Habrá picazón y rascado severos en la piel que resultarán en erupciones. Según el Ayurveda, pitta dosha agravado causa Vicharchika. El exceso de pitta en el cuerpo provoca la acumulación de toxinas térmicas. Estas toxinas o Ama (como se hace referencia en Ayurveda) se acumulan en los tejidos del cuerpo y contaminan causando eczema u otras infecciones de la piel.
En Ayurveda, el eccema se denomina "Vicharchika".
Hay dos tipos de eccema:
- El eccema se siente en la sequedad de la piel con mucho dolor y picazón intensa.
- Eczema con supuración de la parte afectada junto con picazón.
Las infecciones de la piel generalmente se deben a una mala digestión, una dieta y estilo de vida defectuosos o incorrectos, un consumo excesivo de sal, alimentos dulces, grasos, pesados y picantes. El uso excesivo de cosméticos, perfumes, cremas, etc. también puede causar problemas en la piel.
Seguir una dieta y un estilo de vida adecuados que pacifiquen a Pitta dosha ayuda en el tratamiento del eccema. El uso de medicamentos a base de hierbas ayuda a limpiar las toxinas acumuladas en el cuerpo y así purificar la sangre. Esto también mejora la digestión del cuerpo y nos mantiene saludables.
Remedios caseros para curar el eccema:
Haga pequeños trozos de nueces de areca y tome aproximadamente 1 thola. Mézclalos con 2 thola de neem seco. Pon esto en una olla de barro y cierra la tapa. Ahora aplique una pasta pegajosa de barro en toda la maceta y déjela secar al sol. Una vez que la olla esté completamente seca, excave profundamente la tierra y coloque tortas de estiércol de vaca dentro del espacio. Mantenga la olla y los pasteles restantes de estiércol de vaca alrededor de la olla y también en la parte superior. Quémalo ahora. Cuando esté completamente quemado, déjelo enfriar y retire la tapa de la olla. Puedes ver que los pequeños trozos de nueces de areca se queman completamente y se vuelven como carbones. Sácalos y machaca agregando 1 masha de alcanfor y ghee según sea necesario para hacer una pasta fina.
Ahora aplique esta pasta en las partes afectadas de la piel y coloque una hoja de haralu / oudala y átela. Hacer esto curará el eccema en 3-4 días. Después de que las heridas se sequen, si hay picazón, aplique diariamente la misma pasta agregando un poco de pimienta en polvo.
Queme la hierba uttarani por completo y mezcle la ceniza en agua y déjela a un lado durante algún tiempo. Filtre el agua clara anterior y hierva el resto a fuego lento hasta que el contenido de agua se evapore. Obtendrá un polvo de color blanco como residuo. A esto se le llama Kshara. Lo mismo está disponible en todas las tiendas de Ayurveda.
Mezcle uttarani kshara alrededor de 15 gramos y ½ onza de agua. Guárdalo.
Uso: Lave la parte afectada de la piel con agua de nuez y jabón y luego aplique el medicamento anterior con la ayuda de un algodón. Haga esto diariamente dos veces. La enfermedad que está allí de 1 a 2 meses definitivamente se curará en 15 a 20 días.
Obtenga pocas raíces de Arka y seque a la sombra. Frote para obtener una pasta y aplíquela en la zona afectada a diario. La irritación de la piel disminuye gradualmente en pocos días. Si es prolongado, aplique la pasta mezclada con jugo de limón en las partes afectadas de la piel. Continúe esto regularmente durante unos días.
Hierva 3-4 tazas de agua agregando algunas hojas frescas de neem a fuego medio durante unos 10-15 minutos. Una vez tibio, lave la parte de piel afectada. Limpiar la piel con un paño seco.
Una vez que la piel esté lavada y seca como se dijo anteriormente, aplique un poco de ghee mezclado con una pizca de cúrcuma. Ghee es una excelente pomada para curar las alergias cutáneas.
El gel de aloe-vera también se puede aplicar sobre la piel afectada agregando una pizca de cúrcuma. El aceite de neem también es beneficioso para curar problemas de la piel.
Dieta y estilo de vida recomendados:
- Evite los alimentos picantes, aceitosos o fritos. Los alimentos caseros le brindan la mejor nutrición. Intente tener en casa alimentos sencillos recién cocinados como methi paratha, puttu de harina de trigo, idli de arroz, moong dal fry, palak pulav.
- Evite el té, el café, las especias picantes, los alimentos enlatados y en conserva.
- Beber leche de coco y jugo de hojas de cilantro será útil.
- Beba mucha agua para eliminar las toxinas corporales.
- Utilice siempre cremas o aceites que tengan propiedades refrescantes y antiinflamatorias.
- Evite el jabón y use un jabón suave de hierbas para bañarse.
- Use ropa de algodón y suave.
- Use una toalla suave y lisa y evite frotar la piel.
- Se debe evitar la sobreexposición al sol.
- Practica YOGA y meditación para una vida sana y sin estrés.
Nota:
Nuez de areca: también conocida como nuez de abeja es una hierba ayurvédica utilizada en el tratamiento de úlceras bucales, encías sangrantes, náuseas, para blanquear los dientes, tratar heridas, dolores articulares, diarrea, etc. Son de naturaleza refrescante con propiedades astringentes y antibacterianas. Las nueces de areca se pueden utilizar frescas, secas, hervidas o tostadas. Otros nombres de nueces de areca son sopari, sopari, adike, pakku, tamul, vakka, kottai pakku, etc.
Neem: una de las hierbas amargas del Ayurveda que se utiliza ampliamente en medicamentos. Neem también se conoce como margosa, la hierba enfría el cuerpo porque tiene calidad sheeta guna. El neem es eficaz para aliviar la tos, la fiebre, el cansancio, mejora la digestión, cura las heridas rápidamente, alivia los vómitos y las náuseas, es útil en las enfermedades de la piel y también para los diabéticos.
Comentarios
Publicar un comentario